MinInterior: Es inviable que helicóptero lanzara lacrimógenas a la marcha

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz calificó como “inviable” que un helicóptero de la PNB haya lanzado bombas lacrimógenas a la manifestación de la oposición que se realizó este lunes tal como denunciaron los dirigentes y se aprecia en un video difundido por las redes sociales.

A través de la cuenta en Twitter @MIJPVenezuela el organismo explicó que si la aeronave hubiese arrojado objetos contundentes a la protesta, estos caerían “en otro lugar por distancia oblicua, velocidad y dirección de desplazamiento de aeronave. Física elemental”.

Añadió que la función de la tripulación de la máquina del cuerpo policial es visualizar concentración de personas en manifestación y ubicar a los de funcionarios de seguridad, además de servir como plataforma de observación y transmisión de hechos que se puedan desarrollar en tiempo real.

En ese sentido, el Ministerio de Interior condenó la “desinformación y desestabilización cuyo objetivo no es otro que montar un globo de ensayo de nuevos falsos positivos para engrosar el expediente internacional que justifique una intervención militar en Venezuela. Como ya lo hicieron con la miserable “denuncia” del supuesto uso de armas químicas”.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...