Mediadores del diálogo rechazan violencia en Venezuela

Tres exmandatarios latinoamericanos y uno español rechazaron la violencia que se ha generado en los últimos días en Venezuela y que ha dejado 29 personas muertas, y abogaron por resolver pacíficamente las diferencias en ese país.

Los expresidentes Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana) y Ernesto Samper (Colombia), además del el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, difundieron este miércoles un comunicado en el que expresaron también sus condolencias con los familiares de las víctimas que se han registrado durante las manifestaciones en Venezuela.

“Manifestamos nuestro firme rechazo a todo tipo de violencia que afecte la determinación de todos los venezolanos, apoyados por la comunidad internacional, de generar las condiciones que permitan llegar a una solución pacífica de sus diferencias”, indicaron en el texto.

A juicio de los expresidentes, “el ejercicio legítimo del derecho a la protesta social no puede terminar en hechos de violencia que afecten la integridad de ningún ciudadano. El empleo de la violencia como forma de expresión política, cualquiera sea su origen o motivación, es condenable desde todos los puntos de vista”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...