Materno infantil de El Valle fue afectado con gases lacrimógenos lanzados por efectivos de la GNB (Vídeo) #20Abr

El hospital Materno Infantil de El Valle se vio seriamente afectado por los gases lacrimógenos lanzados por efectivos militares para repeler los disturbios y saqueos que se registraron la noche de este jueves en el Cagigal de El Valle Caracas.

52 pacientes entre madres y niños debieron ser evacuados y trasladados a otros centros de salud por intoxicación.

A respecto la canciller de la República Delsy Rodríguez  aseguró que “bandas armadas” de la oposición atacaron con gases lacrimógenos el hospital Materno Infantil en El Valle.

Cerca de la medianoche «bandas armadas contratadas por la oposición» atacaron con gases lacrimógenos un hospital materno infantil en la zona caraqueña de El Valle, donde se registraban enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, aseguró la canciller venezolana.

Según vecinos, se produjo una manifestación con cacerolazos en El Valle y, cuando la policía intentó dispersar con gases lacrimógenos a los opositores, estos entraron en el hospital infantil Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

A consecuencia de los altercados, 52 pacientes, entre madres y niños resultaron intoxicados y 18 de ellos trasladados a otros centros asistenciales, añadieron.

«Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños», escribió en su cuenta en la red social Twitter la canciller.

Rodríguez no dio más detalles de lo sucedido, aunque añadió en otro mensaje que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, «ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos».

Sin embargo, el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, aseguró en la misma red social que «Niños del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez de El Valle muy afectados por las Bombas lacrimógenas que lanza la GNB (Guardia Nacional Bolivariana)».

El también parlamentario José Guerra, representante del circuito electoral que integra a esa zona de Caracas, alertó «sobre intentos de saqueos en El Valle y otros sitios» de la capital.

«No comparto esa forma de lucha. Lo que queda es desolación», expresó Guerra, quien en otro mensaje rechazó «la represión a vecinos de Longaray en el Valle al lanzar la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bombas hacia los edificios que afectan a las personas».

https://twitter.com/VVperiodistas/status/855378147537285120

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...