Marruecos condenó represión en manifestaciones opositoras en Venezuela #22Abr

Marruecos se unió a los países que lamentan y condenan la represión de las manifestaciones de la oposición. Tildó de  profundo deterioro de la situación en Venezuela manejada, según el reino, por una oligarquía minoritaria en el poder.

La Cancillería marroquí criticó severamente al gobierno de Venezuela, permanente respaldo de la guerrilla independentista del Frente Polisario en el Sahara Occidental, controlado por Marruecos.

“Las amplias protestas populares que vive Venezuela son el resultado del profundo deterioro de la situación política, económica y social en el país”, acusó el ministerio.

“Esta situación no tiene comparación con los importantes recursos de hidrocarburos de que dispone el país y que son, desgraciadamente, acaparados por una oligarquía minoritaria en el poder”, indica el texto.

“Los ciudadanos venezolanos se ven privados de sus derechos humanos más elementales a los servicios básicos”, afirma Rabat y llama al gobierno venezolano a respetar sus obligaciones internacionales.

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, criticó el martes a Rabat y dijo que los territorios del Sahara Occidental son ocupados por Marruecos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...