Marcha opositora rumbo a la Defensoría del Pueblo #6Abr

La marcha convocada por la oposición hasta el distribuidor Altamira inició una movilización hacia la Defensoría del Pueblo, en Bellas Artes.

El destino final de la marcha fue anunciado minutos antes por Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, quien detalló que una vez se terminaran de concentrar las marchas que salieron de siete puntos de la ciudad, se dirigirían a este organismo.

”Vamos a movilizarnos hasta La Carlota y allí tendremos previsto caminar el día de hoy hasta la Defensoría del Pueblo”, dijo el mandatario regional.

El dirigente afirmó que en las Fuerzas Armadas hay una «gran división» ante la situación que vive el país. Enfatizó que si el gobierno respetara la Constitución no habría gente en la calle pidiendo elecciones y liberación de presos políticos.

”La protesta es un recurso cuando se tiene un gobierno que hace lo que este gobierno está haciendo, si el gobierno liberara los presos políticos y hablara del cronograma electoral , nadie estaría en la calle”, apuntó.

Capriles también se refirió a las acusaciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. Lo calificó de irresponsable al decir que fue él quien cerró Caracas el pasado martes, cuando los puntos de entradas a la ciudad y el Metro de Caracas se mantuvieron cerrados por efectivos de seguridad.

Rechazó que el presidente Nicolás Maduro anunciará que las elecciones se realizarán el año próximo. «Las lecciones no pueden ser cuando a Maduro le da la gana, eso es inaceptable», acotó.

Capriles informó que después de Semana Santa informará al país ”una decisión por el tema electoral”.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...