Maracaibo marginada, por Orlando Chacón (@OrlandoChacon_)

En cada recorrido que hacemos por los barrios de Maracaibo, no solo encontramos las heridas de la grave crisis por la que atraviesa nuestro país, producto de un desgobierno nacional indolente, ineficiente y sumamente corrupto que destruyó a Venezuela y pisoteó a su gente. Una Maracaibo marginada, deprimida, sumida en calles y avenidas totalmente descuidadas, cuyo protagonista es la oscuridad y la falta de alumbrado publico, el gigantesco hueco y las alcantarillas sin tapa, son parte de la lamentable realidad que los marabinos viven diariamente.

La inseguridad, se ha convertido en una obsesión para los vecinos de nuestra ciudad, la paranoia de dónde poder estar y dónde no, en que semáforo –si es que sirve- parar y en cual no, han obligado a los ciudadanos a encerrarse en sus casas como presos de la anarquía. Misma anarquía que gobierna en nuestro país, en Maracaibo se ve evidenciada cada vez que ves que trancan una calle para que pase la caravana de camionetas último modelo de quienes dirigen nuestro estado y nuestro municipio.

El terminal de Maracaibo, es claro ejemplo del deterioro y la anarquía en nuestra ciudad, siendo el más desordenado, el menos aseado y el más inseguro de toda Venezuela. Dicho terminal, se encuentra en pleno Casco Central de Maracaibo; evidenciando el ejemplo más certero de retroceso en nuestra ciudad.

Así mismo, el deterioro de nuestras plazas, espacios de libre esparcimiento, es una situación incoherente que no puedo justificar mientras existen millonarios laboratorios de redes sociales para alagar la pésima gestión municipal. El ciudadano de a pie, repudia a quién convirtió en miseria la que debería ser la primera ciudad del caribe. De igual forma, existen barrios en nuestro municipio cuyos vecinos nunca han conocido el servicio de agua por tubería y mucho menos de gas.

La inmensa plaga de zancudos y moscas que agobia a los marabinos es ya una crisis de salubridad, todo producto de las montañas de basura que están en cada casa y cada esquina de nuestra ciudad. El asfaltado de nuestras calles no es la prioridad para la deficiente gestión municipal actual, como tampoco lo es, el instaurar las aceras para que los peatones no tengan que lanzarse a las calles exponiendo sus vidas.

Nuestros servidores públicos de Maracaibo, han tenido que emigrar a la calle a pedir dinero a los transeúntes ante la pésima gestión presupuestaria actual. Los bomberos de Maracaibo, cuya institución era una de las mejores del país, hoy es pública y notoria la falta de camiones, equipos, y aún peor, la falta de pago a nuestros bomberos.

La misma alcaldesa que firmó el presupuesto de Nicolás Maduro desconociendo la Asamblea Nacional, hoy pretende que los ciudadanos la reconozcan como una “dirigente” de oposición, ¿oposición a quién?. Me pregunto, ¿verdaderamente es una alcaldía “gobernada” por un partido “opositor” al desgobierno nacional?

Mientras el país hoy se enfrenta al rompimiento del hilo constitucional y democrático, por una sentencia viciada de nulidad del TSJ, con todas sus letras un Golpe de Estado, UNT y sus pseudolíderes deciden darle la espalda al pueblo y con individuales acciones proselitistas pretenden ignorar el grave golpe a la constitución, asumiendo hacer un circo ante una validación que mas que negociada ya está. ¿También les tumbarán el sistema y reducirán maquinas?

La actual gestión de la alcaldía de Maracaibo, no va para nada con el modelo de una Ciudad Sustentable en la que creo, muy lejos está hoy Maracaibo de ser esa ciudad verde y moderna, con un sistema de movilidad y transporte actualizado. Maracaibo merece un cambio, para que los populistas que tanto daño le han hecho, no vuelvan nunca más.

 

DC / Orlando Chacon / Artículista, estudiante. Dirigente de PJ. LuchadorSocial al servicio del cambio. Constructor de la Venezuela de todos /Orlandochaconc_@hotmail.com / @OrlandoChacon_

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...