Maestro se fugó con estudiante de 15 años

El Departamento de Policía de California arrestó este martes al maestro de 50 años, Tad Cummins, quien hace cinco semanas se fugó con una de sus alumnas, Elizabeth Thomas, de solo 15 años.

“Alguien en California los vio y llamó a las autoridades. Ese es el poder del público en una situación como esta, en una alerta ambar”, expresó el vocero del Buró de Investigaciones de Tennessee, Josh Devine.

Según el medio, Cummins fue descubierto con Thomas en una cabaña en Cecilville, una localidad cercana a la frontera con Oregon, a unas dos horas de la comisaría de policía más cercana.

El caso generó interés nacional por lo insólito de la situación. Al principio, la esposa y las hijas de Cummins le pidieron a través de los medios que regresara, pero a medida que se divulgaron más detalles de su relación con la alumna a la que estaba supuesto a ayudar, su mujer presentó la demanda de divorcio.

Entre otros escabrosos detalles están que, según las autoridades, Cummins preparó a Thomas durante meses e incluso fue suspendido de su trabajo después de que supuestamente fue descubierto besándola en plena escuela.

Tras ser despedido, escapó con la adolescente el pasado 13 de marzo, lo que hizo que las autoridades emitieran una orden de arresto contra él bajo cargos de secuestro agravado y contacto sexual con una menor de edad.

DC/PE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...