Maduro arribó a Cuba para participar en Consejo Político del Alba

 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó la noche de este domingo a La Habana, Cuba, para participar este lunes en el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

A través de su cuenta en Twitter, la cancillería venezolana compartió fotografías en las que se observa la llegada del jefe de Estado venezolano.

Este encuentro del Alba-TCP se realizará como continuidad de la XIV Cumbre Extraordinaria celebrada en Caracas el pasado 5 de marzo.

Dicho Consejo Político, integrado por los cancilleres de los Estados miembros, ratificará la declaración final suscrita en la cumbre de Caracas que expresa el apoyo a Venezuela ante la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país.

Igualmente, se reafirmará el compromiso de los países del Alba con los preceptos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en enero de 2014.

El espacio servirá, además, para reforzar los lazos de cooperación e integración de los países miembros.

 

DC/UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...