Luis Florido: lo hemos dicho en la comunidad internacional el gobierno de Nicolás Maduro es inviable

El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, aseguró que la comunidad internacional está al tanto de la situación de Venezuela en cuanto a la represión, persecución y violación de Derechos Humanos. Consideró que el gobierno de Nicolás Maduro es inviable y es necesario abrir el camino a la transición.
“Esta es una marcha por los caídos, para rendirles un homenaje a las personas que fallecieron por la acción desmedida de la dictadura de Nicolás Maduro, el principal responsable de estas muertes. Todos los sectores del país quieren cambio, el gobierno de Nicolás Maduro es inviable, lo hemos dicho en la comunidad internacional, viene el tiempo del cambio”.
En ese sentido, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Roland Carreño, expresó que “seguimos avanzando, los Guardias Nacionales entendieron que hay que respetar la Constitución y decidieron abrir el paso. Hoy vamos a orar por nuestros hermanos caídos en este tragedia de 18 años, por los que sufren, por los que tienen hambre, por los que han perdido la esperanza”.
El dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesia, aseguró que los jóvenes continuarán firmes en la lucha por el cambio. “Nuestra voluntad de cambio es demasiado fuerte para que una pared de la Guardia Nacional nos impida el paso o nos atemoriza”.
Ya en la Conferencia Episcopal Venezolana
La diputada por el estado Táchira, Gaby Arellano, quien encabezó movilización que partió desde el Centro Comercial La Villa se encuentra en la Conferencia Episcopal Venezolana, desde allí rezaron un rosario en honor a los caídos.
“Tenemos 22 días de estar en la calle de manera pacífica y cívica. Hoy queda demostrado que este homenaje que hemos hecho todos vestidos de blanco, caminando las principales calles con un mensaje muy claro: la violencia es promovida y motorizada por el que hoy está en Miraflores. Buscamos hoy reforzar la fe, la fuerza y el espíritu de los venezolanos que se mantienen en las calles”.
Alejandro Feo La Cruz: reiteramos que nuestra lucha es y seguirá siendo pacífica
Durante su participación en la movilización realizada este sábado hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana en Carabobo, en el centro de Valencia, el Responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, insistió en condenar los actos vandálicos que se han cometido en la región por parte de sujetos desconocidos, en contra de bienes públicos y privados y recordó que “este tipo de actuaciones que nunca hemos avalado ni vamos a apoyar, solo perjudican el bienestar de todos los carabobeños”.
El también alcalde de Naguanagua sostuvo que desde la Unidad, así como desde Voluntad Popular, “hemos sido bien claros en nuestro llamado a protestar apegados a la Constitución, de forma pacífica, sin violencia”, al tiempo que explicó que los actos de vandalismo solo empañan la lucha democrática que se ha emprendido con el objetivo de alcanzar una salida a la crisis que enfrenta Venezuela.
Feo La Cruz rechazó categóricamente que el gobierno reprima manifestaciones pacíficas y en vez de atender y escuchar las exigencias del pueblo, se dedique a tratar de callar su voz con gases lacrimógenos, ataques y prisión.
En ese sentido, el concejal de Naguanagua Gustavo Mercado, expresó que “la dignidad de un pueblo que decidió cambiar, que decidió salir a la calle por recuperar la democracia no nos vamos a doblegar por la represión, no vamos a mantener en la calle de manera pacífica y con mucha firmeza”.
Diputado Stefanelli: La gente está en la calle para exigir un cambio
Luis Stefanelli, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Falcón, aseveró que los venezolanos tomaron las calles para exigir un cambio en el país. El Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior lideró este sábado la Marcha del Silencio en Coro. La misma arrancó desde el sector La Matica y culminó sin contratiempos en la plaza San Clemente con una eucaristía –en honor a los caídos en las recientes manifestaciones- oficiada por Monseñor Mariano Parra Sandoval, arzobispo de la ciudad.
La homilía del representante de la Iglesia Católica tuvo como tema central la oración por la paz de Venezuela, el cese de la violencia y exhortó a protestar siempre de manera pacífica.
Durante el recorrido, el parlamentario falconiano sostuvo “el pueblo quiere un cambio, aquí hubo un golpe de Estado. No se puede continuar con unos magistrados golpistas en la sala más importante del país.  Los magistrados están confesos. Ellos confesaron su falta, cuando modificaron la sentencia”.
A su juicio, el país no puede continuar así y debe haber un desenlace. “Esa solución es la remoción de estos jueces, un cronograma electoral que incluya las presidenciales; la liberación de los presos políticos; la habilitación política de los líderes y, por supuesto, la apertura del canal humanitario”.
Destacó que la solución no es desviar la atención a unas supuestas elecciones regionales.  “No se puede continuar con un gobierno que viola permanentemente la Constitución y los Derechos Humanos, que somete a la población al hambre, al deterioro, al desgaste, a la falta de medicinas, a la inseguridad, a la emigración permanente, inseguridad y asesinatos selectivos”, dijo.
DC/NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...