Luis Emilio Rondón reitera que el CNE está obligado a convocar elecciones en Venezuela

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, envió un mensaje a los venezolanos en medio de una profunda crisis socioeconómica que tiene el país. En ese sentido, resaltó que el ente comicial está en la obligación de convocar a elecciones regionales antes de su vencimiento.

«El año pasado el Consejo Nacional aprobó el calendario electoral que contemplan elecciones regionales a finales del primer semestre de 2017», dijo Rondón en un video publicado en su cuenta en Twitter. Sin embargo, destaca, que hasta la fecha la directiva del CNE no se ha pronunciado al respecto.

El CNE le debe a los venezolanos las elecciones regionales. Pues los cargos de los gobernadores y alcaldes vencieron en diciembre del año pasado. Hasta el momento se desconoce el cronograma electoral, mientras que las elecciones presidenciales están programadas para diciembre de 2018.

Recordó que la renovación de partidos culmina en julio de este año, e insistió que a partir de ese momento «se inice la postulación de candidatos, pero que desde ya, inmediatamente convoquemos, publiquemos, el cronograma electoral», agregó.

Rondón, quien mantiene una tendencia contraria a la de las rectoras principales, hizo un llamado a ir trabajando mientras tanto en actividades como actualización y depuración del registro electoral, capacitación del servicio electoral, aprobación de circunscripciones electorales.

Aseguró que que impedir y retardar el voto conlleva a profundizar la violencia en el país.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...