Liberan a concejal de VP acusado de atacar policías en Táchira #28Abr

 

 

Junto a otros cinco ciudadanos más fue liberado ayer el concejal Franklin Gómez Ruíz, concejal de Voluntad Popular (VP) del municipio Andrés Bello, quien había sido arrestado por efectivos de Politáchira por presuntamente haber liderado una emboscada a una comisió policial que se trasladaba a esa localidad a reinstaurar el orden que se estaba alterando con una manifestación.

Según el gobernador del Táchira José Vielma Mora, Gómez Ruiz fue el responsable de esta  situación que calificó como vil y traicionera.

 

José Vicente Sánchez, miembro de la organización política Voluntad Popular señaló que el edil Gómez Ruíz y otros cinco pobladores de la ciudad de Cordero, fueron puestos en libertad gracias a las acciones de abogados de Foro Penal y otros juristas.

 

“Como lo dijo la fiscal general de la República: Si hay flagrancia debe haber un acta, tal como lo establece el debido proceso y parece que eso no existe”, dijo Sánchez Frank.

También siguen esperando porque sean  verificados los recaudos exigidos por el Tribunal 1° de control del Táchira para materializar la medida sustitutiva a la privativa de libertad de Gustavo Gandica, secretario de Primero Justicia, y los miembros de ese partido Ciro Rodríguez y César Castro, detenidos el 19 de Abril después de la marcha hacia la Defensoría del Pueblo y que terminó en enfrentamiento.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...