Las barreras para tomar riesgos, por José Contreras (@contrerasj402) 

Por supuesto que existen algunas barreras para tomar riesgos. La primera es simplemente la falta de una visión contundente. Si usted no ve nada por lo cual valga la pena arriesgar su vida y su salud, por qué habría de arriesgarla?
Una de las características de nuestra edad moderna es la eterna búsqueda del éxito con seguridad, de la riqueza personal sin conflicto. Vivimos en una sociedad verdaderamente burguesa, compuesta de gente con pequeñas ambiciones pero con un gran apetito por poseer: salud, diversiones, grandes casas, un segundo (o tercer) carro, «cosas». Solo *Sólo quedan unos pocos que quieran hacer algo importante con sus vidas*
Una segunda barrera para tomar riesgos es la mentalidad que deifica el pasado. Esta mentalidad es un barniz de postura conservadora, en la cual el pasado se considera sagrado. Sociedades enteras están esclavizadas a la «tradición de los ancianos», por miedo a la ira de sus ancestros. Una tercera barrera es el fatalismo, el cual se viste de muchos disfraces. En el animismo, las parcas o espíritus se consideran omnipotentes. En el Islam, el musulmán debe someterse a la voluntad omnipotente e inescrutable de Alá.
En el Japón, la respuesta para un evento tal como un terremoto puede ser el dicho: shogonai, que significa: «las cosas son como son», «no hay nada que yo pueda hacer».
Otros obstáculos para tomar riesgos incluyen: el miedo al fracaso, el miedo a quedar mal, el miedo a lo desconocido, el miedo al futuro y el simple y llano egoísmo. Cristo condenó fuertemente a aquellos que rehusaron ser fieles y tomar riesgos por el reino.
Finalmente Estamos listos a arriesgar todo por Venezuela, Cristo y por Su reino? Estamos preparados para intentarlo sea que ganemos o perdamos?.
Escucha las palabras vigorizantes de Teodoro Roosevelt:
«Es mucho mejor atreverse a lograr grandes empresas, a lograr triunfos gloriosos, aunque el camino esté salpicado de fracasos, que cerrar filas con aquellos pobres espíritus que ni gozan mucho ni sufren mucho, porque viven en la penumbra gris que no conoce ni la victoria ni la derrota.

El que vale no es el que crítica, ni el hombre que señala cómo tropiezan los fuertes, o cómo aquellos que toman acción podrían haberlo hecho mejor. El crédito pertenece al hombre que está en el ruedo, cuyo rostro está manchado por la tierra, el sudor y la sangre; al que lucha valientemente, que hierra una y otra vez y aun no alcanza a llegar a la meta, porque no hay esfuerzo sin error y sin defectos, pero que sin embargo, lucha por completar la obra.
Despertemos la Conciencia Ciudadana y Construyamos una nueva sociedad venezolana
DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento de Salvación Nacional Zulia / contrerasj402@gmail.com / @contrerasj402

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...