La reunión secreta de Maduro con empresario de EE.UU para que interceda con Trump

Cinco días antes de la renuncia del asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, un par de hombres de negocios estadounidenses con vínculos con la familia del presidente Donald Trump  asistieron a una serie de reuniones no declaradas en la Casa Blanca para convencer al Gobierno de Estados Unidos de levantar las sanciones contra Venezuela.

Según reseña Mic, los empresarios eran Gentry Beach, un multimillonario financiero de Dallas, y Wadie Habboush, un inversionista internacional.  Una de las primeras reuniones se realizó el pasado 8 de febrero donde Habboush presentó a altos funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional un plan detallado para mejorar las relaciones políticas con Venezuela y levantar las sanciones estadounidenses a cambio de que en el país suramericano se abrieran oportunidades comerciales con empresas de EEUU. Un día después,  Habboush volvió a la Casa Blanca y presentó el plan directamente al jefe estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon.

El abogado de Beach, Jeff Liddle, quien no confirmó ni negó las reuniones, dijo que su cliente “nunca ha tenido una relación de negocios Donald Trump Jr. ni con la familia Trump, ni con el gobierno venezolano”.

Las fuentes que cita Mic, que prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, aseguraron que Beach y Habboush establecieron sus reuniones con funcionarios del NSC -consejo de seguridad por sus siglas en inglés- a través del consejero de seguridad nacional adjunto, K.T. McFarland.   En la Casa Blanca,  Habboush presentó a los funcionarios del NSC  un plan detallado de 10 puntos en el que se esbozaba una propuesta para levantar las sanciones estadounidenses a Venezuela y el empresario habría afirmado que se reunió directamente con el presidente Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez.

Lea la nota íntegra en el siguiente link 

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...