La lluvia dejó talud de tierra en viviendas de El Hatillo

 

Daniel Pérez, director de Protección civil El Hatillo, informó que cayó un árbol en el sector La Lagunita en la carretera La Unión y un talud de tierra afectó una vivienda en el sector La Mata, pero su estructura no quedó comprometida. La alcaldía trabaja en la rehabilitación de esta casa y otra cuyo muro perimetral colapsó, debido a las lluvias del viernes en la calle Santa Rosalía en el casco histórico.

Las lluvias del sábado en la madrugada ocasionaron otro deslizamiento de tierra en la vía que comunica el barrio La Línea con la urbanización Pablo VI en el municipio Sucre. En esta oportunidad un hombre que iba transitando por la carretera quedó con el vehículo tapiado, pero salió ileso. Desde tempranas horas la Alcaldía de Sucre y Protección Civil intentaban quitar el lodo para habilitar el tránsito.

Los tres días de lluvias que comenzaron el 14 de abril suman 74,4 milímetros de precipitaciones, según el Departamento de Hidrometeorología de la Universidad Central de Venezuela.

Aunque el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología aseguró al comenzar el mes que predominaría un cielo poco nublado sin precipitaciones, alertó que un factor que podría alterar la estabilidad atmosférica eran los frentes fríos que provienen de vaguadas del norte que podrían causar nubosidad en estados costeros.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...