Jean-Luc Mélenchon exigió que sean liberados periodistas franceses presos en Venezuela

 

Jean-Luc Mélenchon, candidato de la izquierda radical a las presidenciales francesas , reclamó al Ejecutivo de Maduro que libere a los periodistas franceses Sebastián Pérez y Didier Barral, de la agencia CAPA, detenidos el 11 de abril, que, según dijo Mélenchon, han sido encarcelados con acusaciones de tráfico de estupefacientes que no se corresponden a la realidad.

Aseguró también hoy que rechaza “toda violencia de Estado, sea en Venezuela, en Baréin o en Catar”, aunque se mostró irónico antes las preguntas relacionadas a las autoridades venezolanas.

Mélenchon, en una entrevista radiotelevisada por “RMC” y “BFMTV”, calificó de “abominable” la muerte ayer de personas que participaban en las manifestaciones organizadas por la oposición al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

También

El candidato de la izquierda radical comparó las protestas actuales en Venezuela con las que hubo en Francia la pasada primavera contra la ley de reforma laboral: “Son manifestaciones de oposición“.

Señaló que  siempre ha defendido los derechos humanos y que no apoya “ninguna dictadura”, aunque criticó que haya una fijación de los periodistas para que se explique sobre la situación en el país suramericano.

“Ya sé que Venezuela es la primera pasión central de los franceses o de los comentaristas“, señaló con ironía.

Contó que en el pasado puso como modelo Venezuela porque había un Gobierno que “compartía la renta petrolera con el pueblo y con los pobres”, al contrario que otros productores de oro negro en el mundo árabe, pero a continuación puntualizó: “Yo no soy el Gobierno de Venezuela“.

Y a la cuestión de si Maduro debe dejar el poder, respondió que “es una cuestión que corresponde responder a los venezolanos”.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...