Henrique Capriles: La protesta no es un fin sino un medio

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, sostuvo este jueves que protestar “no es un fin sino un medio”. Además, señaló que en Venezuela hay manifestaciones desde hace tiempo.

Se refirió a las críticas que ha recibido por la falta de convocatorias a protestas, lo cual inició a partir del diálogo entre el gobierno y la oposición.

Recordó que se ha enfrentado al gobierno chavista desde que este se instaló en el poder. Hace más de 10 años estuvo preso.

“Esa película la hemos visto completa. Hemos planteado un camino y lo logramos, que fue construir una mayoría electoral. En nuestro país se protesta todos los días por servicios públicos, carencias, porque la mayoría de los venezolanos pasa trabajo en nuestro país”, indicó durante una entrevista ofrecida al Circuito Onda LaSuperestación.

El mandatario local explicó que aunque en Venezuela nunca había habido tanta pobreza, las protestas deben tener una agenda.

“No estamos saliendo a la calle porque nos cae mal Maduro. A Maduro hay que sacarlo con elecciones, ese es el camino para cambiar al peor gobierno de la historia de nuestro país”, agregó.

Insistió en el deber de la oposición de restituir la ruptura del hilo constitucional, ocurrida luego de que el Tribunal Supremo de Justicia asumiera las competencias de la Asamblea Nacional. A pesar de que dicha orden fue eliminada de la sentencia, la oposición insiste en que el golpe de Estado se mantiene.

“Es claro que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional. La fiscal debe actuar. Lo que debería hacer es dar otro paso más al frente (…) No puede haber impunidad”, señaló el gobernador.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...