Guevara: la persecución busca que nos salgamos del camino, debemos mantener el espíritu de resistencia

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, ofreció un balance de la manifestación de este sábado 08 de abril. Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por los hechos de violencia sucedidos durante la protesta pacífica que tenía como destino la Defensoría del Pueblo, para exigir ante el Poder Moral Republicano destitución inmediata de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
“Es absolutamente grave el atentado contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, es lamentable que el Ministro Reverol se pronunció ahorita sobre lo que ocurrió en la DEM, que igualmente rechazamos y responsabilizamos al régimen de la violencia, pero se hacen la vista gorda de algo tan grave como que el comando político de quien fue el último candidato de la oposición haya ardido en llamas. Ellos dicen que Venezuela hay democracia, pero a todos los que se les ha pasado por la cabeza ser candidatos presidenciales están presos o inhabilitados. Esta persecución busca que nos salgamos del camino, cosa que no vamos a realizar, una represión sin sentido, donde no hubo ni siquiera intento de mediar, fue un ataque”.
Guevara denunció la utilización de elementos prohibidos por la Constitución y tratados internacionales para dispersar movilización. “Los cuerpos policiales fueron ordenados a dispersar inmediatamente la movilización y de paso utilizaron armas vencidas. Esta bomba lacrimógena dice: ´atención es peligrosa su utilización después de la fecha de validar´. Dice, además, que se venció en octubre de 2015, estos son gases tóxicos en contra del pueblo, están prohibidos en el artículo 68 de la Constitución. Al pueblo de Venezuela, es importante mantener el espíritu de resistencia, de lucha no violenta, el gobierno busca reprimir para que la población se salga del camino democrático y ellos puedan montar todas estas ollas que montó Reverol en televisión. Nosotros no nos vamos a detener”.
En nombre de la Unidad, anunció una nueva agenda de calle. Invitó para este domingo 09 de abril, a las Iglesias, el lunes 10 de abril a concentración en la Plaza Brión de Chacaíto, el martes 11 y miércoles 12 proceso de recolección de firmas para remover a los Magistrados y el 19 de abril a una gran marcha. “Esto es una lucha de todos los días, hasta que se defina quien se quiebra primero, si las ganas de luchar o la obediencia interna de la dictadura. La resistencia por el cambio tiene varias facetas, el éxito de esta lucha es el acompañamiento de los venezolanos. El enemigo no es el régimen de Nicolás Maduro, sino la desesperanza y desmovilización, si el gobierno nos hace creer que el problema es llegar a un sitio, entonces, nosotros caímos en su trampa, si nos hace creer que la represión es lo que nos va frenar, entonces no tiene sentido marchar. Si nosotros asumimos que la principal tarea de esta resistencia es romper la normalidad y evantar las conciencias, allí habremos ganado y eso lo logramos con consistencia y convicción”.
DC/NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...