¡Gloria al bravo pueblo! Por Ángel Machado (@angelmachadove)

207 años después del grito de independencia en Venezuela, nuevamente el pueblo venezolano alza su voz contra un régimen dictatorial para exigir elecciones generales y la restitución del orden constitucional en el país.

 

En 1810, el valiente pueblo venezolano se rebeló frente al imperio español y frente al Cabildo de Caracas lanzó el primer grito de independencia, lo que originó una revolución contra el gobernador Vicente Emparan, quien se vio obligado a dimitir a su cargo.

 

Este 19 de abril, los venezolanos se volcaron a todas las calles de Venezuela para gritar “No más dictadura” e iniciar la lucha por la restitución de la democracia y la libertad del país. Con las concentraciones masivas en cada rincón del país inició un movimiento que Nicolás Maduro no podrá detener. Cada día está más cerca el fin de esta dictadura que nos ha sumergido en la peor crisis política, económica y social.

 

Nos cansamos de esta dictadura que día a día menoscaba los derechos de todos los ciudadanos y ninguna militarización de la sociedad venezolana, amenazas o represión del régimen quebrará el espíritu de lucha de los venezolanos. En el país, Maduro y los siete magistrados del TSJ dieron un golpe de Estado y los ciudadanos tenemos el deber de restituir el orden constitucional y garantizar el cumplimiento de la Carta Magna.

 

En Venezuela tiene que seguir retumbando el ¡Gloria al bravo pueblo!, porque solo unidos podremos derrotar la tiranía, lograr la destitución de los magistrados golpistas de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la liberación de los presos políticos, apertura de un canal humanitario de medicinas y alimentos, así como lograr que el Poder Electoral convoque a unas elecciones generales en la que sean renovados los alcaldes, gobernadores y el Presidente de la República.

 

La violencia y la represión de los distintos cuerpos policiales a merced del régimen no podrán detener el impulso de los venezolanos que exigen pacíficamente un cambio profundo y urgente en el país. Estamos cerca de lograr la transformación política de Venezuela y en estos momentos no podemos abandonar nuestra lucha.

 

Este 19 de abril vivimos la manifestación más grande de la historia venezolana y esto no es más que una lección para el régimen cobarde de Maduro entienda de una vez por todas, que los venezolanos perdimos el miedo y estamos dispuestos a seguir en la calle, pacíficamente y sin violencia, los días que sean necesarios hasta lograr quebrar a esta dictadura y, así conquistar nuestros derechos y construir La Mejor Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas.

 

Sigamos avanzando con firmeza y determinación, porque el cambio cada día está más cerca.

 

¡Fuerza y Fe Venezuela!

 

 

DC / Angel Machado / Abogado – Magíster en Gerencia Pública. Concejal de Maracaibo. Coord. Político de @VPZulia. Luchador incansable para lograr #LaMejorVzla / @angelmachadove

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...