Fuerzas Armadas rechazan documento del Movimiento Estudiantil Zuliano #25Abr

Estudiantes se dirigieron hasta el Cuartel Libertador de Maracaibo para exigir mediante una carta abierta que cese la violencia.

 El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Yorman Barrillas, manifestó desde la clandestinidad su indignación al ver como el Gobierno Nacional utiliza a los cuerpos policiales de seguridad del Estado para reprimir, encarcelar y torturar a quienes se expresan diferente.

 “Desde la clandestinidad hacemos un llamado a la Fuerza Armada Nacional y al ministro Padrino López a que de una vez por todas se ponga del lado de la Constitución, del lado del pueblo y evite la brutal represión que está realizando la dictadura de Nicolás Maduro en contra de los que se manifiestan de manera pacífica”.

 Por su parte, el representante del Movimiento Estudiantil Zuliano, José Barboza, informó que los estudiantes se dirigieron hasta el Cuartel Libertador de Maracaibo para la entrega de un documento que no fue recibido, puesto que la respuesta dada fue que no se encontraba un jefe de alto mando.

 “Fuimos a las afueras del Cuartel Libertador para decirle a nuestros compañeros de la Fuerza Armada Nacional que ellos también son venezolanos. Fuimos a entregar un documento en la cual no fue recibido por la excusa de que no había un jefe”.

 Asimismo, el miembro del Centro de Estudiantes de Derecho de LUZ, Gleidimar González, comentó que el artículo 328 de la Constitución establece que no pueden presentarse bajo un partido político, sino ser el resguardo del pueblo.

“Quisimos llamar a la reflexión a cada uno de los soldados que se encuentran atacando a un pueblo que solo quiere libertad y democracia, porque ellos también sufren la crisis que atraviesa el país. En el artículo 328 dice que debe proteger los derechos de los ciudadanos y no apoyarse a ningún partido político”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...