Freddy Valera: San Félix reflejó el rechazo popular

El líder opositor del estado Bolívar asegura que el Gobierno abandonó el camino democrático, utilizando la violencia física e institucional como su principal herramienta para mantenerse en el poder.

 «Los proyectos políticos no son infinitos, nacen y mueren, y el chavismo ya alcanzó su fecha de caducidad, por culpa de las políticas desacertadas que aplicó», asegura el diputado de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Freddy Valera, quien sustenta su argumento en las muestras de rechazo que el pueblo de San Félix le dio a Nicolás Maduro la noche del 11 de abril.

Sostiene que las piedras, palos y todos los objetos que le lanzaron a Maduro aquel día son una reacción ante el descontento generado por «las calamidades que experimentan los ciudadanos día a día».

El líder opositor del estado Bolívar lamenta que el chavismo intente ocultar lo que pasó: «No puedes esconder el sol con un dedo y negarse a ver la realidad no evitará que los ciudadanos sigan expresando su deseo de cambio».

 

Las causas

Valera sostiene que no puedes engañar a un pueblo que tiene hambre y múltiples necesidades, por eso Maduro más que inaugurar una plaza, debía traer comida y soluciones para el pueblo.

«San Félix le dijo a Maduro que se fuera, como se lo dice todo el país, le dijo que estamos cansados del circo y la miseria generados por sus políticas fracasadas».

Reitera que el despilfarro de la celebración del bicentenario de la Batalla de Chirica, podía servir para invertir en seguridad, alimentos, agua y otros problemas que atacan al guayanés.

 

Política de la violencia

Valera afirma que el chavismo debe entender que el cambio está cerca y permitir que los ciudadanos expresen sus opiniones mediante el voto, pero en vez de asumir con dignidad su situación, optaron por abandonar los caminos democráticos.

Critica que se utilice la violencia institucional y física para aferrarse al poder, en contra de la voluntad del pueblo.

«El Ejecutivo utiliza las instituciones que están subordinadas al poder para atacar los espacios conquistados por la oposición, por eso el TSJ dicta más de 50 sentencias contra la Asamblea Nacional, por eso se aplican artimañas para quitarle las alcaldías a los partidos rivales, o se inhabilitan a figuras que son contrarias al régimen».

Explica que el pináculo de este esquema fueron las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional, que no pudieron ser aplicadas por el rechazo expresado por la comunidad internacional y el pueblo venezolano.

La necesidad de recular del chavismo y las movilizaciones del pueblo para expresar su descontento activaron una nueva fase: «Ahora la violencia también es física, porque las manifestaciones se reprimen con saña y se libera a los colectivos para que hagan sus fechorías contra el pueblo».

 

Deben reflexionar

El legislador adeco considera que hay un sector democrático del chavismo que debe reflexionar sobre estos hechos y entender que esta forma de actuar del Gobierno es contradictora para el futuro político de sus dirigentes, algunos de los cuales podrían aspirar a mantenerse en la vida política nacional.

«La gente les va a cobrar su silencio, ellos deben asumir una posición democrática exigiendo que se respete la autonomía de los poderes y se restituya el hilo constitucional en Venezuela».

Afirma que el país está decidido a cambiar, y quien se niegue a esto será arrollado por la voluntad del pueblo.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...