Freddy Valera: Nuestra lucha es pacífica y democrática

El líder opositor del estado Bolívar asegura que el escenario venezolano exige usar el cerebro y actuar de manera comedida, sin dejarse llevar por las bajas pasiones.

“Nuestra lucha es por recuperar la democracia, pero de manera pacífica, constitucional y electoral, sin caer en la violencia”, explica el líder opositor del estado Bolívar, Freddy Valera, que invita a los ciudadanos para que sigan participando en las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de manera cívica.

Comenta que la oposición seguirá en la calle, exigiendo los derechos de todos los venezolanos, pero con la premisa de que todas las actividades deben ser pacíficas.

“Nosotros no vamos a dejar de pedir la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas, la libertad de los presos políticos, la definición de un cronograma electoral que incluya presidenciales, el respeto a las decisiones de la Asamblea Nacional y la destitución de los magistrados golpistas de la Sala Constitucional del TSJ, pero todo esto lo vamos a hacer con civilidad”.

Reconoce que en muchas manifestaciones la gente considera que es momento de tener tener gallardía, pero el escenario actual reclama mayor inteligencia: “No es solo una cuestión de tener bolas, se trata de no perder la conexión entre el cerebro y las bolas, porque de lo contrario nos equivocamos”.

Terreno chavista

El diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática advierte que la violencia es un terreno donde el chavismo lleva la ventaja, porque además de controlar a los organismos de seguridad del Estado, cuenta con los colectivos paramilitares que se han armado durante años para sustentar al Gobierno en una situación como la que vivimos actualmente.

“La idea no es enfrentar jóvenes con la GNB, porque cada vez que confrontamos con violencia estamos en desventaja, porque estamos enfrentando piedras contra armas y entrenamiento militar, ahí nos puede derrotar con facilidad”.

Enfatiza que los enemigos no son los funcionarios de seguridad, porque ellos están respondiendo al comando de “los enchufados que le temen al pueblo pacífico y pretenden usar la represión para llevar la situación a un escenario que les sea más cómodo”.

Valera indica que la violencia, los saqueos o cualquier otra expresión que no sea pacífica le da la razón a la dictadura, que adquiere argumentos para presentarse como la víctima a nivel nacional e internacional.

Los buenos somos más

El legislador adeco indica que la oposición se hace fuerte cuando la lucha se centra en el plano pacífico y democrático, por lo que todas las propuestas de la unidad tienen esa visión. “Estamos planteando una lucha inteligente, de resistencia en la calle, pero no de ataque”.

Explica que cada convocatoria es importante, porque la participación masiva de los ciudadanos es la garantía del éxito opositor.

“Mientras permanezcamos fuertes y unidos en la calle, el Gobierno no podrá negar la realidad y deberá aceptar que su tiempo se acabó, deberá aceptar nuestra agenda y deberá respetar el derecho que tenemos todos a decidir un nuevo rumbo para Venezuela”, concluye.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...