Freddy Valera afirma que la brutal represión no puede con el bravo pueblo

El diputado ante la Asamblea Nacional y líder opositor, Freddy Valera, rechazó la feroz represión aplicada por el régimen de Maduro contra la marcha opositora pacifica que plenó las calles de Puerto Ordaz, para gritar que Venezuela exige un cambio, una salida democrática ya. Destacó la fuerza del pueblo que “no se dejó amedrentar por la violencia oficialista aplicada por los paramilitares motorizados y la GNB.

“Ni el cobarde ataque de los paramilitares armados del chavismo madurismo, ni la ballena, ni la lluvia de la bombas lacrimógenas, ni los perdigones ni las amenazas pudieron detener a ese bravo pueblo que exige la salida democrática y expedita del régimen de Maduro, y eso quedó más que demostrado este 19 de abril” señaló.

Añadió que “este 19 de abril los guayaneses demostraron su compromiso con la historia política de Venezuela, al manifestar de manera pacífica y cívica, su rechazo la golpe de Estado que desde la Poder Ejecutivo se pretende instaurar en el país mediante el desconocimiento del parlamento nacional y la ruptura del hilo constitucional”.

Para el líder opositor, activo de principio a fin en la manifestación la masiva asistencia de venezolanos a las actividades convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática en todo el país y especialmente en Guayana, demuestra que hoy más que nunca, el amplio rechazo a Nicolás Maduro, ante sus pretensiones faraónicas de convertir a Venezuela en La Habana de Suramérica.

“Los venezolanos perdimos el miedo y estamos conscientes que no es a través de la represión, la utilización de fusiles, escopetas, perdigones, gases lacrimógenos y la activación del Plan Zamora que se resuelven los problemas de un país que requiere cuanto antes repuestas concretas y oportunas en materia de alimentación, salud, seguridad y educación”.

Valera aseguró que la lucha es concreta y solo busca el respeto de los derechos civiles y políticos de todos los venezolanos, con el fin de impulsar el país por la senda del progreso y las oportunidades.

“Nuestra protesta cívica y pacifica lo único que busca es que en el país se realicen elecciones, se abra un canal humanitario para la llegada de alimentos e insumos, se liberen a los presos políticos y se respete la separación de poderes, devolviéndole a la Asamblea Nacional sus competencias”.

Burla al pueblo

Valera criticó que en medio de la tensa situación que enfrenta el país el primer mandatario nacional ofrezca fusiles, balas y armas de guerra al pueblo revolucionario, a quienes paradójicamente les niega insumos, medicamentos en los centros de salud; alimentos y seguridad.

El parlamentario instó al pueblo venezolano y especialmente a los guayaneses a permanecer incólumes en la defensa de la democracia, pese a los embates del régimen que en los últimos días ha arrestado a 538 personas, de las cuales 241 permanecen detenidas y a 32 se le imputaron cargos.

“Ningún venezolano tiene que morir por defender la Constitución es por ello que invitamos a los representantes de la Fuerza Armada Nacional a resguardar la vida de los manifestantes y respetar el estado de derecho y los Derechos Humanos de su pueblo, ya que ellos padecen los mismos problemas que poseen el pueblo de a pie en materia de alimentación, seguridad y salud”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...