Familiares del general Vivas no han tenido información alguna sobre su paradero

Natalia Vivas, hija del general retirado Angel Vivas, llevado a la fuerza de la puerta de su casa en Caracas el pasado 7 de abril, manifestó que desde el mismo momento en que hombres vestidos de negro se llevaron a su padre, no han tenido información alguna sobre su paradero.

La joven ratificó que su padre fue golpeado al momento de su retención, pero agregó que tanto los abogados como la familia han acudido a los organismos de seguridad como la Dirección General Sectorial de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y en dichas sedes les han manifestado que el alto oficial no se encuentra detenido.

Vivas ha solicitado a las autoridades competentes el respeto a los Derechos Humanos de su padre, quien es un paciente hipertenso, así como información sobre su paradero y estado de salud, ya que destacó que después del incidente del 7 de abril, nadie del gobierno y de los órganos de seguridad les han notificado si el General fue detenido y su paradero.

El nombre del general Vivas saltó a la palestra pública durante los sucesos del 2014, cuando fue señalado por el gobierno nacional como el supuesto responsable de la colocación de guayas y otros objetos que pudiesen causar daños a las personas que transitaban en motocicletas por las avenidas, en las que se presentaron en su momento situaciones de orden público.

Posteriormente funcionarios del Dgcim se presentaron en su hogar en Prados del Este para practicar la detención y el general Vivas se opuso al arresto dentro de su domicilio y se apertrechó con un fusil tipo AR-15 y un chaleco anti balas.

Durante varios días las autoridades impidieron que alguien saliera y entrara del hogar de Vivas, situación que generó protestas por varios días en la calle Maracaibo de la mencionada urbanización caraqueña.

El pasado 7 de abril, según información ofrecida por los propios familiares, un joven estrelló un vehículo a las puertas de la residencia de los Vivas y el general salió supuestamente a ayudar al joven, fue entonces cuando varios hombres vestidos de negro lo interceptaron, lo golpearon y se lo llevaron a la fuerza y hasta los momentos no se ha conocido su paradero.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...