Estudiantes tienen hasta el 12 de mayo para inscribirse en el SNI

 

 

Estudiantes regulares del quinto o sexto año de educación media y bachilleres tienen hasta el 12 de mayo para registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI). Área encargada de promover, facilitar y gestionar la inclusión a la educación universitaria de estudiantes regulares del quinto o sexto año de educación media y bachilleres.

Esta es la primera de las tres fases que contiene el proceso que les permitirá para optar por un cupo en el sistema de educación universitaria.

La población bachiller, anteriormente denominada flotante también participa del proceso. A diferencia de los regulares que deben acudir directamente a sus liceos, este sector se atiende en la sede principal ubicada en el Consejo Nacional de Universidades (CNU). Quienes residan en los demás estados del país deben dirigirse a la oficina de la Opsu más cercana.

 

Si es estudiante regular debe cumplir los siguientes pasos:

Proporcionar una dirección de correo electrónico Gmail (obligatorio) al profesor responsable del instituto en que estudia.

Imprimir el correo enviado por la Opsu junto con los documentos adjuntos.

Consignar en el departamento de Control de Estudios del plantel las notas certificadas de primer a cuarto año de bachillerato.

El personal docente del liceo es la figura encargada de cargar las notas en el sistema, una vez realizado este proceso el estudiante podrá ingresar a la plataforma digital y culminar el proceso de registro.

Si se trata de población bachiller, debe ingresar previamente a la sección “Registro de notas población bachiller” en el portal y verificar que sus notas se encuentren cargadas y validadas. En caso de no ser así, debe acudir a la sede más cercana de la Opsu con sus notas originales para su validación.

Para la publicación de los cupos asignados se tiene como fecha tentativa los días entre el 12 y 14 de junio, la información será difundida a través de sus redes sociales.

DC/UN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...