Estudiantes de 5º año de bachillerato recibirán orientación sobre el PIU en la URU

Una nueva modalidad de admisión amplía las opciones de ingreso a la Universidad Rafael Urdaneta. Las autoridades de esta casa de estudio invitan a estudiantes del quinto año de bachillerato a un coloquio sobre el Programa de Iniciación Universitaria (PIU), este jueves 20 de abril del 2017 a las 3:00 de la tarde en el Paraninfo del Aula Magna de la URU.

Los ingenieros Maulio Rodríguez y Salvador Conde, rector (e) y secretario de la URU –respectivamente-, serán acompañados por los decanos y directores para explicar los pormenores del PIU, programa cuya aprobación exime la presentación de la prueba de orientación profesional. La entrada es libre.

El próximo PIU se desarrollará en las tardes, entre el 15 de mayo y el 21 de julio del año en curso. Las 160 horas académicas contempladas en el programa se distribuirán en 10 semanas y cuatro módulos. A lo largo de este tiempo, los aspirantes serán atendidos por profesores de pregrado y posgrado de la URU de reconocida trayectoria, y contarán con todo el material necesario para la elevación de conocimientos en las áreas fundamentales de las carreras de su selección.

Aquellos estudiantes de quinto año de bachillerato que aprueben el PIU podrán ingresar a la URU a partir del semestre 2017-C (septiembre), siempre que hayan culminado con éxito sus estudios de educación diversificada y consignen la documentación requerida.

Entretanto, la URU mantiene la opción de presentar la prueba de orientación profesional como modalidad de admisión. La próxima se realizará este sábado 22 de abril del 2017 a las 7:30 de la mañana, para todas las carreras; en paralelo, las autoridades realizarán un coloquio con padres y representantes de los aspirantes en el Paraninfo del Aula Magna de la URU, a fin de dar a conocer las bondades de esta institución.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...