Estimados connacionales me dirijo a ustedes, por Ing. José Contreras (@contrerasj402)

Hasta ahora hemos perfilado insistentemente el tipo de Régimen que tenemos, castromadurista gracias a Dios ya agotado y colapsado, frente a las nuevas necesidades políticas-sociales de Venezuela. Un Régimen que al romper el hilo Constitucional pasa hacer una Dictadura atípica pero siempre Dictadura en esencia centralista hegemónica, todopoderosa, dependiente, paternalista, corrupta, corruptora, con un Ejecutivo que interviene de una u otra manera en la libre actuación de los otros poderes. Llegó la hora del despertar nacionalista y patrio.
He aquí el gran llamado y reflexión:
«Un pueblo que no proteste las injusticias y que no reclame sus derechos es un pueblo que ha perdido su dignidad y está incapacitado para alcanzar cualquier tipo de logro. Así lo haga mal, así se equivoquen, así sean derrotados, es necesario enfrentar los problemas con la lucha diaria. El valor y la constancia darán la experiencia necesaria y con ella se Coronará la Victoria. Esta conducta siempre será loable.
Pero esa reiterada capacidad de quejarnos solamente, es un mal síntoma. Eso de esperar que las cosas nos sean cedidas, proporcionadas, dadas por conmiseración y no como una conquista a base de lucha, es simplemente indolencia.
La queja constante lleva implícita la poca voluntad de lucha, como también pocos deseos de ser constantes para cambiar de rumbo una situación desagradable o no deseable. Cuando la dirección de nuestros actos nos lleva sólo por el camino de las quejas, llegaremos al estancamiento. Precisamente en estos momentos, a raíz de las acciones, medidas y decisiones, del régimen entre otras cosas, son muchas las quejas que se escuchan, pero es casi nula la participación para tomar cualquier iniciativa, así sea en escala mínima que contribuya a aproximarnos a una salida o solución.
Si por casualidad, en medio de la crisis, se presenta una situación favorable por breve tiempo, simplemente nos olvidamos totalmente de la mala situación y ni siquiera tomamos previsiones.
En estas circunstancias es imprescindibles volver sobre nosotros mismos: reconstruir el camino, trazar se propósitos totalmente nuevos, rompiendo todo tipo de esquemas y emprendiendo la lucha con constancia. Ponerse en positivo, mirar hacia adelante para trasmitir confianza, entusiasmo, aun en la adversidad. Ejemplos sobran.
Frente a la cuerda que lo iba a ahorcar en la plaza mayor de Caracas, José Maria España exclamó: «No pasará mucho tiempo sin que mis cenizas sean honradas», y Julius Fucik, el patriota de la resistencia checa frente al invasor nazi, la víspera de su fusilamiento escribió:»por la alegría he vivido y por la alegría muero, que la tristeza nunca sea unida a mi recuerdo».
*Finalmente expreso* «Que Nuestra lucha debe orientarse hacia propósitos elevados, que los elementos secundarios se darán como consecuencia de aquello.
Esos propósitos estarán orientados fundamentalmente a lograr el rescate de la democracia, para disponer de una libertad de mayor plenitud, dentro de una sociedad que se desarrollaría en un ambiente de merecida paz social.
Solo queda hacer un llamado a nuestro pueblo, a nuestra juventud, a esa mayoría de Ciudadanos que les dijeron a los politiqueros y al Régimen usurpador del Estado Venezolano: Basta ya de tanto engaño! Asumiendo con valor y gallardía, que echemos las quejas a un lado y que nos empinemos para emprender la lucha que nos llevara a la victoria segura por la nueva sociedad, por ser cada vez mejores, derribando todos los obstáculos que se interpongan, con fe en el triunfo, con la convicción que expresaba el Uruguayo Eduardo Galeano en un discurso en Chile en 1988: *Una de mis más invulnerables certidumbres, es la certidumbre de que vale la pena morir por las cosas sin las cuales no vale la pena vivir* »
Mis Connacionales hermanos (as) en los próximos días se ha de definir nuestro futuro, nuestro porvenir, tú decides»..
*Despertemos la Conciencia Ciudadana y Popular también por nuestra amada Venezuela

 

Pte.  Movimiento de Salvación Nacional Zulia y Miembro de la Junta Patriótica Nacional al lado de connotados hombres y mujeres, que impulsamos la Transición próxima a ocurrir en Venezuela)*.

 

DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento de Salvación Nacional Zulia / contrerasj402@gmail.com / @contrerasj402

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...