Esposo de la señora herida por bomba lacrimógena reveló el motivo por el que protestó contra Maduro

Yoliter Rodríguez, la señora herida en Chacao durante la protesta de este miércoles 26 de abril, fue trasladada al hospital Domingo Luciani, por presentar una fractura severa de pómulos y una fractura en la parte craneal, informó su esposo Máximo Norbis, en rueda de prensa del Foro Penal donde presentaron balance sobre las víctimas de la represión.

Así ingresaron manifestantes heridos durante protesta en Altamira a Salud Chacao (Fotos+Video) #26Abr

“Se encuentra estable. Gracias a Dios  no se le vació el globo ocular. Tiene una inflamación fuerte en el nervio. Esta en condición estable, pero la situación es muy delicada”, dijo.

Rodríguez fue herida producto del lanzamiento de una bomba lacrimógena que impactó sobre su cabeza. Fue atendida a Salud Chacao y posteriormente remitida al hospital .

“Ella fue agredida en la autopista a niveles de Chacao y el Rosal, seguramente estaba cerca de donde estaban reprimiendo la Guardia Nacional” informo su Esposo.

Máximo Norbis desconoce si Rodríguez necesitará alguna prótesis o placa de titanio, están a la espera la comunicación por parte de los médicos. Por otra parte, solicitó ayuda para algunos medicamentos   “Estamos buscando algunos medicamentos, algunos antibióticos para el postoperatorio, para la parte de la estabilización”

Tiene 57 años, tiene 3 hijos, entre ellos una  de 25 años quien estudia en la UCV, Norbis, su papá, dijo que “Ella (Yoliter Rodríguez) salió luchando para que su hija no se vaya (del país)”.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, afirmó este jueves 27 de abril que se han practicado 1.584 arrestos en el país durante las protestas escenificadas en contra del gobierno.

En rueda de prensa transmitida por Vivoplay sostuvo que de estos 715 personas se encuentran detenidas, a 434 personas se les estableció la condición de un fiador para liberarlas, mientras que 213 personas no han sido presentadas aún en tribunales.

“Han quedado 78 personas privadas de libertad por orden judicial (…) 56 de estos son presos políticos. Hay un incremento de los presos políticos desde el 4 de abril. A la fecha hay 173 presos políticos en el país”.

Romero aseguró que “no había existido en la historia del Foro Penal de 18 años, tal cantidad de presos políticos en el país”.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...