España considera que situación en Venezuela es «particularmente grave» #28Abr

Según el portavoz del Gobierno español , Íñigo Méndez de Vigo , la situación que se vive en Venezuela que involucra una ola de protestas que ha dejado una treintena de muertos, es particularmente grave.

Durante la rueda de prensa que ofrece semanalmente esa oficina, su titular dijo que «la situación en Venezuela es particularmente grave, se encuentra en una gravísima crisis económica y social desde la victoria de la oposición en las elecciones legislativas de 2015», dijo Íñigo Méndez de Vigo en la rueda de prensa semanal del gobierno.

«Los venezolanos exigen libertad y democracia. El gobierno español esta con quien reclama las medidas necesarias para que en Venezuela vuelva la democracia», añadió el portavoz .

Lamentó además que Caracas haya decidido abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA) después de que ésta convocara una reunión de cancilleres para evaluar la grave crisis venezolana.

«Es una mala noticia que Venezuela abandone la OEA», dijo el portavoz, celebrando por otro lado la resolución adoptada la víspera por el Parlamento Europeo condenando la «represión brutal» en el país suramericano.

DC/UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...