Entérate del uso de la semilla del aguacate

Una de las frutas exóticas que más está de moda desde hace ya un tiempo es el aguacate. Su sabor, su frescura y el toque distintivo que aplica a cada comida es todo un manjar para los más selectos. Hay una serie de platos a los que añadir este alimento rico en vitaminas, ácido fólico y además ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Pero su semilla también es un factor saludable.

La semilla del aguacate se aprovecha una vez abrimos el fruto y retiramos toda la carne. Cuando tengamos la semilla solo habrá que lavarla, partirla o rallarla, tostarla un poco y aplicarla a las comidas, sobre todo en las ensaladas, que le da un sabor único. De esta manera, aprovecharemos todos los componentes de cada pieza, sin desechar una de las principales fuentes de alimentación saludable, como lo es su hueso.

Beneficios principales

Al igual que ocurre con el aguacate en sí, su semilla se caracteriza por tener un alto contenido en aminoácidos que ayudan a controlar nuestros niveles de colesterol. Su ingesta cotidiana elimina las cantidades sobrantes de este problema cardiovascular y crea un mejor tránsito del alimento intravenoso. La curiosidad mayor es que la mayor parte de estos aminoácidos se encuentran en su interior, donde el hueso guarda el 70% total.

También elimina los dolores intestinales y nos previene de los síntomas de la diarrea. Se calienta agua y se deja reposar media semilla sobre el agua hirviendo unos 15 minutos. Luego se toma caliente la bebida y así ayudaremos a nuestro estómago. Este es un remedio muy popular en Sudamérica, sobre todo en los países productores de este fruto.

Su alto contenido en fibra es lo que regula nuestro tránsito intestinal y ayuda a depurar nuestro organismo. Por eso es utilizada la semilla de aguacate como alimento dietético, ya que proporciona una regulación del sistema digestivo, además de otras propiedades adelgazantes.

Siguiendo una dieta donde se incluya esta semilla de aguacate, la tiroides también puede ser tratada. Entre sus propiedades, ayuda a las personas con obesidad, ya que previene enfermedades cardiovasculares y mantiene los niveles de colesterol bueno en sangre. No solo se debe alimentar de este manjar, sino que es preferible ir combinándolo con otras comidas también saludables.

Prevención de enfermedades graves

La semilla del aguacate se puede utilizar para muchos otros fines relacionados con la salud. Por ejemplo, ayuda a tratar las cataratas. Aplicando un sérum que contenga unas gotas de su carne sobre los ojos, de manera que el líquido permanezca libre de gérmenes, nuestra vista recuperará poco a poco su esplendor y eliminará la capa que se forma sobre las pupilas.

Una de las aplicaciones más importantes que encontramos en el hueso de esta fruta es la prevención contra patógenos cancerígenos. Su contenido de flavonol es el que permite que nuestro organismo no desarrolle tumores con facilidad ni que crezcan rápidamente. Eso no quiere decir que evite la aparición del cáncer, sino que ayuda a retrasarlo en organismos que sean propicios a desarrollar uno.

También ayuda al sistema inmunológico y el desarrollo de los huesos, así como la disminución del daño sufrido por enfermedades de articulación u oseas como la artritis. Suben los niveles de defensas producidos por el organismo, por lo que evita así mismo la aparición de dolores musculares frecuentes.

Para aquellos que su problema se encuentre en el sistema respiratorio, la semilla del aguacate también es válida. Tomarla de manera habitual en comidas o infusiones reduce los síntomas del asma, ya que abre los canales por donde pasa el aire y permite que no se taponen con facilidad, evitando los ahogos y los silbidos en el pecho.

Ayuda a mantenernos jóvenes

Nos mantiene jóvenes por dentro y por fuera. En la piel tiene una serie de beneficios por la creación de colágeno, que ayuda a que la piel se suavice y que luzca siempre perfecta gracias a sus antioxidantes. En el pelo tiene un sistema de protección del cuero cabelludo, ayudando a que tome más fuerza y brillo, además de evitar la aparición de caspa. Mediante una crema y un aceite hecha a base de aguacate natural respectivamente, esta puede ayudar en todo el rostro y el pelo a la vez.

Ayuda a adelgazar. Como hemos indicado anteriormente, la semilla del aguacate tiene un alto contenido en fibra, por lo que regula nuestro tránsito intestinal, aunque también tiene otras propiedades dietéticas: quema grasas por su efecto termogénico. Con una infusión de semilla triturada o rayada sobre una taza de agua caliente, nuestro organismo lo agradecerá. Debe tomase tres veces al día.

Al pertenecer al grupo de frutas afrodisíacas, la semilla del aguacate también ayuda a aumentar nuestros niveles de libido. Con esto regularíamos también nuestra propia autoestima, elevando la sensación de bienestar y la positividad personal, que a su vez influye en nuestro día a día y en nuestro propio organismo.

DC/MSN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...