Embajador de Bolivia: Se está dando un golpe institucional en la OEA

El embajador de Bolivia y presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary Rodríguez, aseguró que durante la sesión extraordinaria de este lunes 3 de abril ocurrió un «golpe institucional» en la organización.

“Bolivia no puede aceptar de ninguna manera que la presidencia que le corresponde a Bolivia pueda ser usurpada”, dijo Pary después de que durante la sesión el canciller de Honduras, asumiera la Presidencia del Consejo.

Leer También: Países comenzarían sesión de la OEA pese a que Bolivia la suspendió (Video) #3Abr

Pary aseguró que esta usurpación constituía un «golpe institucional», agregando: “Bolivia es un país digno soberano independiente y en ese sentido exige el respeto a su derecho (…) Bolivia no acepta de ninguna manera que agredan a su soberanía”.

“No solamente han agredido al Estado que ostenta la presidencia sino que también han desconocido al vicepresidente del Consejo Permanente, el canciller de Haití”, agregó Pary.
A pesar de la oposición de Bolivia, la sesión es presidida por el representante permanente de Honduras, Leonidas Rosa Bautista, por ser el miembro más antiguo.

El secretario de asuntos jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi, explicó que la convocatoria para la sesión extraordinaria se hace en esas condiciones por la ausencia del presidente pro témpore, el representante de Bolivia Diego Pary Rodríguez, y del vicepresidente Jean-Victor Harvel, embajador de Haití.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...