El dilema de Tarek, por Lester Toledo (@LesterToledo)

¿Yibram o Maduro?, ¿El pueblo venezolano o el tirano?, en ese difícil dilema se debate Tarek William Saab, luego de que su primogénito, Yibram Saab Fornino le enviara un corto, pero no por ello, menos profundo mensaje. 

«Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer».

Así es Tarek, Venezuela te pide que hagas lo que tengas que hacer para poner fin a este régimen corrupto y asesino. Te corresponde marcar la diferencia, ponerte del lado correcto de la historia, del lado de los oprimidos y no del opresor. 

Ese llamado de conciencia que te hace tu hijo mayor, que como bien te reclama, pudo ser él la victima de esa bomba lacrimógena que le cegó la vida a Juan Pablo Pernalete, es un claro indicio que hasta en tu propio hogar reina la disidencia, en el seno de tu familia vive esa “oposición apátrida”, esa “derecha violenta, fascista y golpista” que tanto criticas.

Y que precisamente por asumir la defensa del opresor y no del pueblo, al que por ley debes defender, has puesto en riesgo la vida de tu propio hijo.

Si hay un vínculo que es sagrado, cargado de moral  y de sabiduría, ese es el vínculo de padre e hijo. Y no hay señal mayor que cuando un hijo te invita a reflexionar y a rectificar. De no hacerlo corres el riesgo de romper esa unión y de perder a los seres que más amas.

Las manos del dictador están manchadas con la sangre de más de veinte venezolanos y centenares de heridos, ya se cuentan por miles las detenciones arbitrarias ejecutadas por el régimen, también es evidente y descarada la vinculación entre las Fuerzas Armadas Bolivarianas con los grupos armados paramilitares, sin contar el uso indebido de armas para, según tú mismo has dicho, restablecer el orden.

Disparo de perdigones a quemarropa, uso de armas de fuego, francotiradores, bazucas, impactos directos a cabeza, pecho y extremidades con bombas lacrimógenas, jóvenes asesinados, periodistas perseguidos y heridos, bombardeo a centros de atención de salud y escuelas, son claros indicios de criminal represión, y aun tu no reaccionas.

Ese es el dilema en el que te colocó tu hijo, tu primer hijo, en tu conciencia esta hacer lo correcto o quedar en la historia señalado como cómplice de los más cruentos crímenes de lesa humanidad.

Así que decide Tarek de qué lado vas a estar: ¿Yibram o Maduro?, ¿El pueblo venezolano o el tirano?

 

DC / Lester Toledo / Diputado CLEZ / @LesterToledo    

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...