EE UU y Corea del Sur efectuaron ejercicios con fuego real #26Abr

 

Hoy, los Estados Unidos y Corea del Sur realizaron ejercicios militares con fuego real Las fuerzas surcoreanas y estadounidenses realizaron este miércoles una de sus mayores maniobras conjuntas con fuego real de las efectuadas hasta la fecha, apenas un día después de que Corea del Norte hiciera un gran ejercicio de artillería.

Las acciones fueron desarrollados en el condado de Pocheon (al norte de Seúl y a escasos 30 kilómetros de la frontera con el norte) y corresponden a unas maniobras previamente programadas que forman parte de los simulacros conjuntos que Seúl y Washington llevan a cabo cada año en primavera en territorio surcoreano.

Unos 30 helicópteros (como los Apache AH-64E surcoreanos), 90 tanques y vehículos acorazados (como el M1A2 Bradley de EE.UU), una treintena de cazas y unos 2.000 efectivos de ambos bandos participaron en estos ejercicios que simulan una respuesta relámpago a un ataque norcoreano sobre puestos de guardia surcoreanos.

También fueron desplegadas varias unidades de lanzacohetes múltiples M270 de EE.UU., una temida lanzadera motorizada y acorazada que disparó multitud de proyectiles durante estos juegos de guerra.
DC/UR

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...