Dos muertos al naufragar un bote migrante en el Mediterráneo

Una mujer y una niña murieron después de que el bote en el que viajaban con otros 31 migrantes naufragara en el Mediterráneo cuando intentaban llegar a Europa, según dijo el miércoles el servicio español de Salvamento Marítimo.

Una embarcación de la Marina española destinada en la isla de Alborán, a medio camino entre España y Marruecos, rescató a 30 migrantes después de que el bote zozobrara el martes por la tarde, indicó una portavoz de Salvamento Marítimo.

La búsqueda de otro migrante desparecido seguía en marcha, señaló.

Una niña de unos 10 años fue encontrada muerta, mientras que la mujer murió más tarde. En un primer momento se desconocían si estaban emparentadas.

Salvamento Marítimo trasladó a 29 migrantes en barco al puerto español de Almería, mientras que una mujer embarazada fue evacuada en helicóptero para recibir tratamiento en un hospital de Almería. Ninguna de las 29 personas trasladadas en barco necesitó ser hospitalizada.

Una ONG en Marruecos dio aviso de que la embarcación migrante había zarpado desde la ciudad norteña de Nador, señaló la portavoz.

No había información disponible sobre la nacionalidad de los migrantes.

Miles de personas, la mayoría de países del África subsahariana, intentan llegar cada año en barco a las costas españolas.

La portavoz habló bajo condición de anonimato cumpliendo con las normas del servicio.

DC|AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...