Dos muertos al accidentarse una narcoavioneta en Honduras

Dos personas murieron este lunes al accidentarse una avioneta cargada de drogas en el este de Honduras, donde las autoridades han destruido pistas usadas por los cárteles que trafican cocaína desde Sudamérica hacia Estados Unidos, informó este lunes la policía.

«Los cuerpos del piloto y copiloto quedaron atrapados» en los restos de la aeronave parcialmente quemada, explicó a la AFP el portavoz de la Policía Nacional, comisionado Julián Hernández.

Indicó que la aeronave Cesna cayó la mañana del lunes en una zona remota del departamento oriental de Gracias a Dios, por lo cual habían desplazado personal para rescatar los cuerpos de los tripulantes y la carga de cocaína, que podría llegar a unos 600 kilos.

Esta es la tercera avioneta de narcotraficantes encontrada este año en Honduras. La primera fue descubierta también en Gracias a Dios el 24 de enero, y la segunda tres días después en el departamento norteño de Cortés.

El 25 de febrero de 2014 el gobierno de Juan Orlando Hernández puso en vigencia una ley de exclusión que faculta a la Fuerza Aérea Hondureña a derribar aeronaves sospechosas de transportar drogas que no se entreguen a las autoridades.

El portavoz policial indicó que, según los informes que recibieron, la aeronave fue vista volar a baja altura hasta que cayó.

Dijo que hasta marzo pasado contingentes militares habían destruido unas doce narcopistas, la mayoría en Gracias a Dios.

El presidente Hernández declaró la guerra a los narcotraficantes, a quienes responsabiliza de causar siete de cada diez muertes violentas en Honduras.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...