Diputados opositores ocupan bulevar de Sabana Grande para ir a la Defensoría (Fotos y vídeos) #1Abr

Este sábado los ciudadanos y diputados que se encontraban en la sesión parlamentaria en la plaza Brión de Chacaíto acuden a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigirle al defensor, Tarek William Saab, que rechace la actuación del Tribunal Supremo Justicia (TSJ).

El diputado a la Asamblea Nacional por Distrito Capital y dirigente de Primero Justicia, Tomás Guanipa, explicó que esta es la primera actividad de protesta que realizan, debido a que el martes marcharán a Palacio Legislativo.

En la sesión de hoy hablaron los legisladores Américo de Grazia, Juan Andrés Mejía, Richard Blanco, Stalin González y Julio Borges.

La movilización de la oposición partió después de las 12:00 pm y tomó la vía de la autopista Francisco Fajardo con el fin de llegar a la avenida México, donde se encuentra una de las sedes de la Defensoría.

A la 1:20 pm lograron pasar el primer piquete sin que ocurriera ningún hecho de violencia, el lugar hay «ballenas» y tanquetas de los cuerpos de seguridad del Estado. Algunos parlamentarios como Juan Requesens, Carlos Paparoni y Juan Andrés Mejía se subieron a la rejilla que tienen los vehículos de la GNB.

Al ver que no podían continuar con su actividad, los diputados opositores mediaron con los funcionarios para que permitan continuar con la movilización. Los manifestantes insisten a la 1:36 pm en pasar, pero solo le gritaron consignas a los GNB. Cerca de una de las calles de El Recreo lanzaron una bomba lacrimógena.

Más tarde los manifestantes decidieron retroceder y dirigirse a Plaza Venezuela con el objetivo de buscar otro camino. El diputado Carlos Paparoni informó que tratarían de llegar a la Defensoría por otra ruta. De no poder, avanzarían hasta donde pudiera.

Seguidamente efectivos de la GNB rociaron gas pimienta a ciudadanos y diputados que atravesaban un piquete. El parlamentario Miguel Pizarro fue uno de los afectados. Minutos más tarde ocurrió una nueva agresión a los manifestantes cuando trataban de pasar un piquete a la altura de la avenida Venezuela y la GNB volvió a rociarlos con gas y le dio patadas a algunas personas, entre los que destacan el diputado Juan Requesens.

La GNB respondió lanzando gases lacrimógenos y disparando perdigones a los manifestantes que trataban de pasar un piquete a la altura de El Recreo.  Varias personas sufrieron asfixia producto  de los gases y se refugiaron en el Centro Comercial El Recreo. Entre las personas afectadas se encuentra el diputado José Guerra.

 

Las personas les gritan a los PNB: «Los roban los matan y ustedes no hacen nada».

Asimismo, los manifestantes se movieron a la avenida Solano y trataron de pasar otro piquete vía a Plaza Venezuela, pero no pudieron. La oposición quiere llegar a la Defensoría de forma pacífica.

Media hora más tarde los efectivos de la PNB rociaron con gas pimienta a las personas que estaban en el piquete y estos tuvieron que salir corriendo por las calles del bulevar para resguardarse, entre estos destaca el alcalde David Smolanksy. La manifestación se dispersó por este hecho.

1491067337954

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...