Diputados de Voluntad Popular exigen en Fiscalía investigar responsables de la represión contra el pueblo

La fracción parlamentaria de Voluntad Popular consignó un documento ante el Ministerio Público a través del cual solicitan a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, abrir una investigación al Presidente Nicolás Maduro; al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; y al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quienes han dado órdenes a los cuerpos de seguridad del Estado para desatar una brutal agresión contra las manifestaciones pacíficas convocadas por la Unidad Democrática a nivel nacional.
El presidente de la subcomisión de los Derechos Humanos (DDHH) y Derecho Internacional Humanitario de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, diputado Armando Armas, denunció que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana han disparado con saña contra los venezolanos. “Yo soy testigo de como ayer, al mando del coronel Camacaro, dispararon de frente las bombas lacrimógenas, esa es una orden inhumana y violatoria de los Derechos Humanos. Este coronel pretendió alentarme a la violencia a través de empujones, pero nosotros no vamos a caer en el terreno de la violencia. Somos dogmáticos en nuestra lucha no violenta. Sabemos que la razón está de nuestro lado”.
Denunció el uso de gas lacrimógeno vencido para reprimir a los manifestantes. “Lanzan bombas que vencieron en el año 2015. Ni siquiera en situaciones de guerra se usa material vencido para dispersar a los manifestantes. Nosotros somos signatarios del Estatuto de Roma desde el año 2000, lo cual se convierte en una ley de rango constitucional. Todos los tratados internacionales que tengan que ver con los Derechos Humanos tienen rango constitucional. Estos crímenes contra el pueblo venezolano no tienen fecha de vencimiento, pueden pasar días o años, pero esto se va a dilucidar y los culpables pagarán sus crímenes”.
El dirigente nacional de Voluntad Popular lamentó el asesinato del joven Juan Pablo Pernalete, quién sufrió un paro cardíaco luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho durante la movilización #TarekResóndeleAVenezuela. “Este asesinato es inconcebible. Tenemos también el caso de José Velázquez en el estado Anzoátegui, un muchacho que tras recibir el impacto de un perdigón con plomillo está internado en una clínica porque tiene una herida en la pierna. Esto, Maduro, es una violación a los Derechos Humanos”.
Resaltó el carácter constitucional de cada una de las protestas que han sido convocadas por la alianza de partidos opositores. “El voto, que es el principal derecho político, está secuestrado por la dictadura. Todo lo que hacemos desde la Unidad está enmarcado en el artículo 68 de la Constitución. A la Fiscal le decimos que no puede quedarse solo en unas declaraciones, es el momento de actuar e investigar el uso irracional de la fuerza pública y los ataques sistemáticos contra una población civil que solo exige un mejor país”.
Manual del Combatiente Revolucionario es instigación al odio 
Acompañada por sus homólogos Armando Armas, Gaby Arellano, Yanet Fermín, Winston Flores y Franco Casella, la diputada al Parlamento del Mercosur (PARLASUR) y a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Adriana Pichardo, denunció la campaña que han desatado distintos voceros del régimen a través del Manual del Combatiente Revolucionario, el cual contiene fotos y datos personales de dirigentes, diputados, activistas y periodistas.
“Este manual contiene los datos de habitación de más de 25 dirigentes opositores.  Fue publicado por el diputado Pedro Carreño y por Diosdado Cabello a través del canal del Estado. Además, desataron una campaña en redes. Colocan la dirección donde no solo vive el dirigente, sino  una familia inocente que nada tiene que ver con el ejercicio político. Esto Nicolás Maduro, fiscal general y defensor; sí es instigar al odio”.
Para concluir, reiteró que este tipo de hostigamientos no cesará la lucha desde las calles hasta construir #LaMejorVzla. “No hay intimidación, persecución ni represión que nos saque del camino correcto. Esta denuncia se hará en todos los organismos correspondientes. Hago responsable al Gobierno de la vida y la integridad de cada uno de los dirigentes que aparecen en ese manual”.
DC/NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...