Diputado Matheus  dijo hoy arranca el proceso de remoción de los magistrados del TSJ #4Abr

 

 

 

Juan Miguel Matheus, resaltó que los parlamentarios iniciarán este martes el debate para lograr la posterior remoción del cargo de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, a quienes considera “autores materiales y causas instrumentales” de un golpe de Estado.

 

Matheus, entrevistado en Globovisión, aseguró que tales magistrados han actuado en contra de la ética pública, de los principios éticos, han atentado contra la nación, y violentado los principios constitucionales.

En ese sentido, considera que jurídicamente lo que procede es la remoción de los magistrados.

Explicó que “la AN tiene el deber de rescatar la sala constitucional del TSJ. La Constitución nos dice que debemos discutir para que se produzca el pronunciamiento del Consejo Moral Republicano, para que luego sean removidos los magistrados que redactaron las sentencias”.

El TSJ recientemente suprimió las sentencias 155 y 156 que eliminaban la inmunidad, otorgaban poderes ilimitados al poder Ejecutivo y disminuía las competencias del Parlamento para asignarlas a la Sala Constitucional.

Matheus rechazó la agresión contra el parlamentario Juan Requesens, de quien asegura estuvo en riesgo que la herida le afectara el ojo.

DC/GB

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...