Diosdado Cabello: «La oposición anda buscando un muerto para justificar la violencia»

Este martes, afectos al gobierno de Nicolás Maduro, atendieron a la convocatoria realizada por el ministro de Cultura, Adán Chávez, de marchar desde la Plaza Morelos de Caracas hasta la Esquina de San Francisco, en defensa de la democracia y en rechazo a las actuaciones irregulares por parte de la Asamblea Nacional.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó que «el pueblo está en la calle en apoyo a la Constitución venezolana», afirmando que “cualquier acción que se ejecute desde la Asamblea Nacional carece de validez», dado que se encuentra en desacato.

“No podemos permitir que un grupito quiera llenar de violencia a todo el país (…) La oposición anda buscando un muerto para justificar la violencia» denunció Cabello.

Cabello afirmo que la Asamblea Nacional debería volver a sus funciones y desconocer a la junta directiva que posee para seguir con el trabajo que anteriormente realizaban.

“Ahora todos pagamos las consecuencias de una Asamblea Nacional inexistente e írrita” manifestó.

A cuadras del Parlamento venezolano, Cabello rechazó la sesión realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) que aprobó «por mayoría» una declaración que afirma que en Venezuela hay una «grave alteración inconstitucional del orden democrático» y exige al Gobierno de Nicolás Maduro que restaure «la plena autoridad» de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

«Esto es un golpe de Estado que vienen preparando desde la Asamblea Nacional, a ellos no les importa cumplir con la ley, están violentando a la Constitución, lo que desean es sacar a Nicolás Maduro», expresó.

Afirmando que quienes denuncien la situación de Venezuela «serán tratados como enemigos».

Entre música y baile concluyó que el pueblo venezolano quiere seguir con el Gobierno, por ello “seguiremos gobernando esta patria hasta siempre”.

Por su parte, el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal expresó que “abril es el mes del pueblo revolucionario y no de la oposición”.

«Nosotros no negociamos la paz, la defendemos en la calle con el pueblo organizado», agregó Bernal.

Al otro lado de la capital del país, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han realizado piquetes como intento de bloqueo en varias vías de Caracas, haciendo uso del gas pimienta y lacrimógeno con el fin de disolver la protesta convocada por el sector de la oposición.

Tanquetas, bombas y disparos, fueron los protagonistas de la marcha que comenzó con 12 estaciones del Metro de Caracas cerradas y puntos de control de la GNB.

La opisición salió a las calles con el motivo exigir que se destituyan a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras romperse el orden constitucional con una sentencia emitida el pasado miércoles por el máximo tribunal en el que despojaba a la Asamblea Nacional de sus funciones.

«Aunque el sábado el máximo tribunal dio un paso atrás y suprimió parte del texto de las sentencias, el Legislativo asegura que el golpe no se puede corregir», reseñó EFE.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...