Denuncian nueva estafa del Saime: Cobran cita y no dejan agilizar pasaporte

Con la intención de tumbarle el negocio a gestores que cobran altas sumas en dólares, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) implementó hace pocas semanas una nueva modalidad de «agilización de pasaportes», donde los ciudadanos ahora pagarían hasta 122.400 bolívares con tarjeta de crédito únicamente en la página web del organismo, pero, según la experiencia de los usuarios, ya «le buscaron la vuelta» y dejó de funcionar.

Lea también: Saime cobra Bs. 122.400 por un pasaporte “express”

Lea también:  Detenidas seis trabajadoras del Saime por cobrar 5 mil dólares para tramitar documentos

De acuerdo al SAIME, el nuevo sistema de agilización de pasaportes consiste en tres etapas: Solicitar la cita en la web y pagarla por Bs. 51 mil (170 unidades tributarias), acudir a la oficina escogida y pagar Bs. 3.600 (12 UT) para hacer el trámite de toma de datos y, posteriormente, solicitar por la web la agilización del pasaporte pagando Bs. 67.800 (226 UT) para su entrega en 72 horas en Caracas, y en 5 días hábiles para el interior del país.

saimepasaporte1

Pero la piedra de tranca ahora está en el último paso. Así como repentinamente dejó de funcionar la web de Cadivi, y sin mayor explicación, el SAIME ha deshabilitado la opción de pagar la agilización del pasaporte con el siguiente mensaje: «Estimado ciudadano, Temporalmente no puede realizar este trámite intente más tarde».

saimepasaporte2

Lea también: Cadivi deja de operar

A través de Twitter, los usuarios han manifestado su frustración al sentirse estafados por esta modalidad ya que, aun pagando los 51 mil bolívares de la cita y los 3.600 bolívares en la oficina, el trámite quedará a expensas de los tiempos regulares que siguen sin poder estimarse, ya que los retrasos alcanzan hasta los 8 meses. El director del organismo, Juan Dugarte, admitió a principios del pasado mes de febrero que existía escasez de material para entregar el documento de viaje.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...