Denuncian expropiación de terrenos en Caracas para dárselos a colectivos

Habitantes de distintas localidades de Caracas protestaron este viernes en contra de la expropiación de un estacionamiento y más de 10 terrenos ubicados en el municipio Libertador, que han recibido la notificación de confiscación por parte del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, según nota de prensa.

De acuerdo a la denuncia realizada por los manifestantes, Instituto Nacional de Tierras Urbanas tiene pensado entregar el espacio a colectivos afectos al oficialismo.

El coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, Carlos Julio Rojas, rechazó que la cartera ministerial decrete las expropiaciones a pesar de que no cuentan con el apoyo de la comunidad.

“En el caso del estacionamiento, tomaron la medida sin importar que los vecinos hemos expresado nuestro más enérgico rechazo, recordando que la propiedad privada también es un derecho humano y debe ser respetado. Recordemos el caso del Sambil el cual fue confiscado y luego de 8 años aún no le han pagado a los propietarios”, señaló.

Rejas anunció que le entregaron el lugar en menos de 30 días a un colectivo llamado “Campamento de Pioneros Luchadores de mi Patria”, quienes invadieron a mano armada el estacionamiento y ahora mantienen en zozobra a la parroquia.

“Hay que recordar que las invasiones son focos de violencia e inseguridad, donde atracos, robos, secuestros y hasta homicidios son el pan de cada día, todo comandando por estos delincuentes protegidos detrás de una gorra del Psuv y un carnet gubernamental”, apuntó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...