Defensor del Pueblo pide investigar acciones violentas en la Universidad de Carabobo

Tarek William Saab, defensor del Pueblo venezolano, solicitó que se investigue los actos de violencia que se suscitaron este miércoles en el recinto de la Universidad de Carabobo (UC), en el que varias personas resultaron heridas tras enfrentamientos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Ante violencia ocurrida en Universidad de Carabobo con grave saldo de ciudadanos heridos y denuncias de violación a autonomía universitaria. Informo que he mantenido conversaciones con ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, a objeto de investigar estos hechos”, publicó en Twitter el defensor del Pueblo este miércoles por la noche.

Este miércoles Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron sin permiso del Consejo Universitario al campus para reprimir la manifestación.

Los manifestantes protestaban contra las recientes sentencias del TSJ y la crisis política que atraviesa el país.

“Estos deplorables hechos de violencia con saldos de estudiantes y guardias nacionales heridos; ameritan castigo a los responsables. El ministro de la Defensa nos comunicó que un nuevo comandante de la Guardia Nacional en Carabobo prestará todo el apoyo a las investigaciones de rigor”, informó Saab quien publicó un tuit con el hashtag derechos humanos (#DDHH).

DC|EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...