Dan de baja en Santa Rita a alias “El Mono” involucrado en la muerte del joyero de Cabimas

Un delincuente identificado como Humberto Hernández alias “El Mono” fue muerto la tarde de este martes, en careo armado con funcionarios de inteligencia del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, cerca de una playa de la parroquia Pedro Lucas Urribarri municipio Santa Rita, información confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi.

El Mono se enfrentó a la policía con revolver calibre 38 Amadeo Rossi, en momentos que los efectivos policiales realizaban labores de búsqueda, procesando información, investigando las andanzas  de organizaciones criminales que operan en la Costa Oriental del Lago.

Durante la indagación observaron al hoy occiso en actitud sospechosa, quien al escuchar la voz de alto, desenfundó el arma de fuego y disparó sin mediar palabras en contra de los uniformados, que repelieron el ataque en el que cayó herido de gravedad.

De inmediato fue trasladado en una unidad radio patrullera a la emergencia del Hospital Senen Castillo Reverol, donde el médico de urgencia certificó su deceso,

Se supo que el abatido era un reconocido sicario, pirata del lago al servicio de una banda delictiva de la zona, sindicado de haber cometido varios asesinatos a pescadores, además de cobrar vacuna y extorsionar a propietarios de botes pesqueros.

Investigado por su relación en las muertes de un joyero identificado como Reinaldo Morales de 53 años de edad, quien fue asesinado en su establecimiento, y de un trabajador petrolero en el municipio Cabimas, hechos ocurridos durante el pasado mes de marzo.

Presentó solicitudes por los homicidios de un joven en un cyber café y la muerte de dos septuagenarios en el municipio Santa Rita

 DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...