Cuatro  meses de cárcel por desorden público para ocho seguidores del Leicester

 

 

El Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, en función de guardia, condenó a cuatro meses de cárcel por un delito de desórdenes públicos a ocho seguidores del club inglés Leicester detenidos el pasado martes por los incidentes y altercados en la plaza Mayor de Madrid.

 

Según indicaron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez condenó además a seis de ellos a otros cuatro meses de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad.

 

Además, algunos de ellos han sido condenados también por delitos leves de maltrato o lesiones a agentes de la autoridad, que tendrán derecho a percibir una indemnización.

 

Por la breve duración de las condenas, los aficionados podrán evitar ingresar en prisión a cambio del pago de una multa.

 

Los incidentes que dieron lugar a las detenciones se produjeron el pasado martes cuando un grupo de 70 seguidores del Leicester protagonizó incidentes que obligaron a intervenir a la Policía.

 

Los hinchas del club inglés habían viajado a Madrid para presenciar el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones en el que el Atlético de Madrid se impuso por 1-0, el miércoles, al vigente campeón de la Premier.

 

El juicio rápido a los seguidores del Leicester se ha celebrado en virtud de un acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y los letrados de los acusados. La celebración de un juicio de este tipo supone que los condenados tendrán una reducción de un tercio de la condena.

 

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...