CNP Zulia: “Criticas a canales nacionales no deben traducirse en ataque a periodistas”

El Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas en el estado Zulia (CNP Zulia), Leonardo Pérez Álvarez, elevó un llamado de atención a todos los integrantes de la sociedad civil venezolana, a respetar la labor de los periodistas de los medios regionales, nacionales e internacionales, que dan cobertura a las manifestaciones de calle convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

“Con gran preocupación hemos observado en la calle como algunos ciudadanos, movidos tal vez por la impotencia generada por la censura de algunos medios, han atacado y agredido física y verbalmente a los corresponsales cuando están en la calle cubriendo las manifestaciones. Hacemos un llamado a la sensatez a la población a no atacar a los periodistas”, expresó.

El representante del gremio de periodistas en la región zuliana, recordó a todos los factores políticos, profesionales, sindicales y sociedad civil, que el periodista es un ciudadano igual que todos ellos, pero que su labor es la más importante porque transmite al mundo los reclamos de los venezolanos.

“Los periodistas somos ciudadanos comunes y corrientes que sufrimos los mismos problemas de todos, hacemos nuestro trabajo de dar cobertura a lo que nos indican desde nuestras salas de redacción, salimos con el mejor propósito pero no siempre nos publican lo que enviamos”, señaló.

“Nos sumamos al reclamo del país por la censura ejercida por los canales nacionales, el pueblo hoy más que nunca le reclama que viren sus cámaras hacia la realidad”, manifestó Pérez Álvarez.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...