Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico hacia el mar de Japón

Corea del Norte lanzó un misil balístico desde su costa oriental que recorrió unos 60 kilómetros en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), informó el Ejército surcoreano.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS) confirmó que Corea del Norte disparó el proyectil desde Sinpo, en la provincia de Hamgyong del Sur, al Mar del Este, alrededor de las 06.40 hora de Seúl (21.40 GMT del martes).

Añadió que el lanzamiento se realizó desde tierra y no desde el mar, descartando la posibilidad de que sea un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM), que habitualmente Pyongyang lanza desde la zona de Sinpo (este), donde se encuentra su principal centro de desarrollo para estos proyectiles.

Seúl y Washington analizan en este momento tanto el tipo de misil como el alcance del proyectil lanzado hoy por Pyongyang, según informó la agencia de noticias Yonhap.

Este último lanzamiento se produce el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe en Florida a su homólogo chino, Xi Jingping, en un encuentro que tendrá a Corea del Norte como tema principal.

Trump ha pedido a Pekín, el aliado más cercano de Pyongyang, para que ejerza mayor presión sobre el régimen de Kim Jong-un de cara a que abandone el desarrollo de misiles balísticos y armas nucleares

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...