Corea del Norte hará pruebas de misiles semanalmente pese a advertencias de EE.UU

El régimen de Corea del Norte aseguró que realizará pruebas de misiles semanalmente a pesar de las advertencias que le dio Estados Unidos este lunes. Por lo contrario, el vice embajador en las Naciones Unidas, Kim In-ryong, dijo que están listos para responder “cualquier tipo de guerra” iniciada por los norteamericanos.

En consonancia, el viceministro de Exteriores, Han Song-ryo señaló al reportero de la BBC John Sudworth “vamos a conducir más pruebas de misiles con un frecuencia semanal, mensual y anual“. Así mismo afirmó que habrá una “guerra total” si los Estados Unidos son lo “suficientemente temerarios como para usar la fuerza militar“.

Más temprano el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, había dicho que la “era de la paciencia estratégica” había terminado. Además acotó que “todas las opciones están sobre la mesa” para frenar el desarrollo militar de Corea del Norte. La situación crea un ambiente de miedo entre los habitantes de ambas naciones pues podría iniciarse una serie de ataques entre los países con el fin de medir las fuerzas entre ambos.

El mismo día el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, respondió que “no aceptamos las temerarias acciones nucleares de Pyongyang que violan las resoluciones de la ONU, pero eso no significa que se puedan romper las leyes internacionales“. Este comentario lo hizo debido a las recientes acciones que tomaron los norteamericanos de atacar siria debido a un ataque químico que se produjo en el país, alegando que el propio Gobierno sirio lo hizo para derrotar a la oposición.

DC | Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...