Conoce la historia del niño que fumaba más de 40 cigarrillos diarios

Hace casi ocho años, un nene se volvió tristemente famoso luego de que las imágenes de él fumando se viralizara en las redes sociales. Consumía 40 cigarrillos por día.
Aldi Rizal, el nene que por aquel entonces tenía apenas dos años y era un adicto a la nicotina, llamó la atención de la prensa en el mundo por su su situación.
El pequeño, que nació en una pequeña ciudad de Sumatra, en Indonesia, fumaba 40 cigarrillos al día y apenas tenía 2 años de edad. El caso se conoció en 2010. Desde entonces, muchas cosas han cambiado en la vida del pequeño Aldi, que hoy tiene 9 años.
Tras 2 años de tratamiento médico, Aldi dejó de fumar, pero sustituyó su vicio con otro: el de la comida. Ya de bebé mostraba cierta predisposición a padecer sobrepeso, pero la abstinencia profundizó el problema y su compulsión fue trasladada a la comida.
Sus padres decidieron llevarlo entonces con un experto en nutrición pediátrica y, Aldi comenzó otro difícil camino.  Luego de varios años de un régimen alimenticio equilibrado y estricto, hoy, a sus 9 años, Aldi Rizal tiene un peso saludable.

https://youtu.be/i8AxSr0okCc

DC/EI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...