Conferencia Episcopal Venezolana llama a la desobediencia civil y la resistencia pacífica

Desobediencia civil y manifestaciones pacíficas planteó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) luego del intento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de anular las competencias de la Asamblea Nacional (AN).

La CEV denunció la “distorsión en el ejercicio del poder” que se vive en Venezuela en un texto leído durante la homilía de este domingo.

El diario ABC de España informó este lunes que el documento está suscrito por el presidente de la CEV y arzobispo de Cumaná, Diego Padrón, además de su directiva, los monseñores José Luis Azuaje Ayala, Mario Moronta, Víctor Hugo Basabe, y los cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras.

En el texto se señala que las sentencias del Supremo Tribunal «son decisiones moralmente inaceptables y, por tanto, reprobables». Las dos sentencias, producto de unas medidas que sobrepasan el ejercicio equitativo del poder, han provocado reacciones de numerosos países y pueden generar en Venezuela, a su juicio, una escalada de violencia, refiere el citado diario.

https://twitter.com/AnonymissNegra/status/848508123535069184

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...