Conceden libertad plena a estudiante que fue golpeada por un policía en Barinas

El Tribunal Segundo del Municipio Barinas asistió este miércoles al piso cuatro del Hospital Luis Razetti para cumplir con la audiencia de presentación de la estudiante de Comunicación Social, Carmen Victoria Ángel, detenida por funcionarios de la Policía de Barinas durante una protesta registrada en la entidad la madrugada del lunes.

Leer También: Policías golpearon brutalmente y detuvieron a joven que no estaba protestando en Barinas

La audiencia estuvo a cargo del juez Benjamín Fernández, quien concedió a Ángel libertad plena. Por su parte, el abogado defensor de la joven, José Gregorio Martínez -miembro del Foro Penal Venezolano- dijo que solicitó dos copias certificadas de la causa, porque el próximo paso será la aplicación de sanciones en contra del funcionario agresor.

Martínez explicó que una de las copias certificadas de la causa será consignada ante “la Fiscalía de los Derechos Fundamentales en Barinas” y la otra a la organización de juristas a la que pertenece.

Carmen Victoria Ángel, estudiante del noveno semestre de Comunicación Social en el núcleo Barinas de la Universidad Santa María, fue detenida luego de ser agredida por funcionarios de Polibarinas, quienes le ocasionaron una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda y una herida en la cabeza que le produjo sangramiento abundante y traumatismos.

Se conoció que la joven no estaba participando en la manifestación en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, solo había salido con una amiga a observar la protesta cuando fue abordada por los funcionarios que la agredieron.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...