¿Cómo evitar la aparición de zancudos?

Matias Reyes, ecólogo y entomólogo, afirmó este viernes que actualmente no existen vacunas para el Zika, Dengue o el Chikungunya, por lo tanto destacó la importancia de que las personas tengan un control de los criaderos en sus hogares.

«Las vacunas están en proceso de desarrollo, las alternativas que nos quedan son alternativas culturales; es decir, nosotros debemos incorporar la idea de que en nuestros hogares debemos estar libres de criaderos».
Entre las recomendaciones del especialista, señaló que se debe evitar tener agua estancada, en caso de que se encuentre en algún envase este debe estar tapado para prevenir que el zancudo ponga el huevo.

También mencionó acciones de control físico, como colocar mallas en las ventanas de las casas, y el uso de repelentes, aunque advirtió que esta última opción puede traer resistencias, así que recomendó la combinación de estrategias.

Reyes también habló sobre los mitos, como el uso de vitamina B12 combinada con crema, y otras medidas durante el programa Noticias Globovisión Salud.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...